23.6.07

Canción Desesperada 3: Un Último Resumen


Miré dentro de sus ojos oscuros, y, al mismo tiempo que escuché un fuerte sonido y un dolor en el pecho, vi dentro de esos ojos a un niño solitario jugando fuera de su casa con un autito de juguete mientras que se escuchaba dentro a sus padres peleando. Luego de eso, vi al mismo niño corriendo con la cara hinchada y el labio sangrando, y tras de él, a un hombre mayor que lo perseguía con un cinturón en la mano. Sentí que algo me pegó en el pecho y volví a escuchar un fuerte sonido, la imagen cambió. Ahora veo, dentro de su ojo derecho, al mismo niñito, pero ya crecido, de hecho, era un adolescente. Tiene un cuchillo en la mano, es de noche y está de pie junto a la cama de sus papás. En la cama veo a su padre durmiendo, no, no está durmiendo, está muerto, el cuchillo gotea sangre y en las sábanas se ve una mancha oscura. Un golpe en mi cabeza hace cambiar la imagen. El adolescente ahora es un adulto, lo veo trabajando de plomero, agachado arreglando una tubería. El ojo derecho pestañea y cambia la imagen. El plomero está vestido de negro, se está casando y veo como entra una mujer vestida de blanco a la iglesia. La iglesia está vacía, pero se ven felices. Ya no miro a sus ojos, en cambio, cierro los míos, sigo viendo imágenes, pero esta vez cambian de nuevo. Veo al hombre, más viejo y cansado entrar a su casa con una caja de herramientas en la mano. Lo veo entrar a su pieza y veo dos figuras desnudas en la cama. Una de ellas es la misma mujer que estaba de blanco, la otra figura es la de un hombre. Veo la caja de herramientas caer al suelo. Las miradas se vuelven hacia él, miradas de miedo y asombro. Abro mis ojos llenos de lágrimas y me encuentro los mismos dos ojos negros mirándome, en la pupila izquierda veo más imágenes. El hombre está acostado en una cama, pareciera ser la pieza de un motel. Está llorando, pero al parecer llora hace días. Tocan la puerta, se toma su tiempo para levantarse, se dirige hacia ella. Al abrirla se topa con unos ojos negros, se escucha un fuerte sonido dos veces y cae al suelo donde pestañea por última vez…

2 comentarios:

Unknown dijo...

me permito hacer una critica constructiva:

me gustan tus ideas y el hecho de q vallas de el final y de ahi comiences el orden normal.. pero yo creo q intentando de q se entienda sobreexplicas ciertas cosas q se evidencian pensandolas un poco.. no es necesario cerrar cada rama, ademas.. el sufrimiento al nivel de obligarte a sacarte un ojo especialmente si es el pers. principal es muy profundo, y tu lo haces muy.. digamos, simple. nose, me cuesta convencerme.. "por las atrocidades que le tocó ver a través de su vida..." no me da ninguna relacion de empatia con el persojnes.. aun con eso tus cortos son bastante entretenidos y atrapantes.

quizas me pase con el comentario, pero la idea esq sigas escribiendo.. :D

Anónimo dijo...

Me encantaron tus cuentos, de hecho ya te dije que ya los habia leido todos antes de que me pidieras mi opinion. Quede muy metida en las tramas de los cuentos.
Me gusta el juego cronologico de empezar desde el final, de ahi pasar al principio y volver al final. Y como que no concuerdo con el que dijo arriba que no le dabai el sentimiento del personaje al cuento. Solo que hay que leer las claves, los detalles de lo que hace el personaje durante la historia y de ahi uno puede sacar perfectamente los sentimientos.
Las unicas cosas que yo te podria corregir son ciertas partes reduntantes o repeticion de palabras muy seguidas.. cosas asi. Detalles, pero lo demas, muy bien escrito!

En conclusiooon, me gustaron muucho y estoy esperando el proximo!